CUEVAS DEL SOL VTAR/GR/00351

Alquiler casa cueva - vacaciones trogloditas   

      Turismo Rural en Gorafe- Comarca de Guadix y Marquesado - Granada - Andalucía

 

 

 

 

 

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS

 

      Gorafe está a 45 minutos de Granada. Podéis visitar la Alhambra (en la primera web teneis información de las entradas), el centro histórico y el barrio árabe del Albaicín. También el Parque de las Ciencias, museo interactivo muy interesante, dónde hay talleres incluso de vuelo de rapaces. O bien ir por la noche a un tablao flamenco.

 

     El pueblo cuenta con numerosas casas cueva legadas por el poblado almohade de Los Algarves, del siglo XII. Actualmente una parte de la población vive en cuevas que han sido acondicionadas con todas las comodidades actuales.… Y sobre todo hay unas vistas y unas montañas increibles. Hay que visitar el museo temático en Gorafe sobre el Megalitismo,  de reciente construcción. 

 

    Otro de los atractivos de esta pequeña localidad son sus 198 dólmenes neolíticos diseminados en 10 necrópolis, que la convierten en la mayor concentración de túmulos prehistóricos de España. Caminar por los senderos de las diversas rutas señalizadas para visitar las distintas concentraciones de dólmenes muy bien conservados (en la cueva hay planos para visitarlos). Contemplar el insólito desierto de Gorafe.

 

     A 5 minutos en coche está el balneario de Alicún de las Torres dónde hay una piscina termal y enfrente un muro natural de una impactante formación caliza formada por el agua.

     A 20 minutos en coche por autovía está Guadix, pueblo con una gran catedral, dónde hay oficina de información turística y os podrán dar planos de la zona (en la cueva hay también una carpeta con información y folletos de la zona).

     A 25 minutos en coche está el Pantano del Negratín, donde se pueden alquilar barcas y hay una playa artificial naturista.

      A una hora y media están las fabulosas playas vírgenes del Parque Natural de Cabo de Gata.